top of page

Dorheny, hermana del atarantado y Cuitlahuistas pretenden desestabilizar al Congreso del estadoPor

  • Foto del escritor: EDGAR HERNÁNDEZ
    EDGAR HERNÁNDEZ
  • hace 18 horas
  • 3 Min. de lectura

@LíneaCaliente


Edgar Hernández*


Cuando el atarantado exgobernador Cuitláhuac García sintió que el agua le llegaba a los aparejos ante los reclamos de ORFIS por desvíos superiores a los mil 200 millones de pesos y de la Auditoría Superior de la Federación, por 6 mil 800 millones, inició su defensa mediante el ataque.


Y qué mejor que empezar en el Congreso del estado donde está su hermana diputada, la grilla Dorheny García.


Por orden expresa sus pocos seguidores en el Congreso del Estado y en el Tribunal Superior de Justicia donde colocó a sus dos hermanas -bueno medias hermanas Dorheny y Aylett- se reagrupan y van por el poder y el billete.


La historia es simple.


A mediados del mes de diciembre localizados diputados locales, luego del escándalo financiero, se trasladaron al Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) que encabeza el atarantado como premio a su arrastrada lealtad al Peje.


Ahí, encabezados por la “media”, la legisladora local Dorheny García, Alejandro Porras y la actual Presidenta del Congreso, Naomi Santos, quien por cierto le manifiesta de dientes para afuera lealtad incondicional al líder de la Junta de Coordinación Política, Esteban Baustista Hernández, decidieron complotar para tomar el control de la Cámara de Diputados.


El primer paso fue apropiarse de la Comisión Permanente, como lo hicieron a la sordina en donde plagaron la sede legislativa de “cuitlahuistas” sin tomar en cuenta a la bancada morenista afín a Rocío Nahle.Y eso sí que calienta.


Lo que se escondía en el fondo era la pretensión de manejar lo político y financiero del Congreso, que quedara en manos de la que se siente Miss México, Dorheny García Cayetano.


Es así que para lograr su objetivo se hace acompañar de la acomplejada izquierdista atrapada en el cheguevarismo, Tanya Carola Viveros, de Alejandro Porras y del raterazo traidor ex pepista Paul Martínez Marie, muy cercano últimamente a esteban Ramírez Zepeta, dirigente de Morena.


En esta brillante lista de listos también figuran los diputados Felipe Pineda y hasta la sureña Selene Duran, de quienes dicen ella fue quien “dobló” al mandamás.


Habrá que recordar que en el mes de agosto el manipulador de Domingo Bahena intento incrustarle a Naomi Santos como Coordinadora de Asesores a Alfredo Corona, gente de Cazarín.


Bahena en complicidad con un secretario particular, de sexualidad poco clara, son quienes agitan las aguas respaldando las decisiones de Dorheny.


Este secretario “particular” ha sido denunciado en Cosoleacaque de “abuso” y aun se tiene presente cuando la “Abejita” Cazarín pagó importantes cantidades de dinero para que no se hiciera un escándalo mediático.


A este personaje con estudios máximos de primaria, al cual le apodan el “Michael Jackson” por sus gustitos exóticos es quien filtra información a cierta prensa para golpear a quienes no se alinean.


Es tan burdo que a varias diputadas las ha atacado. Es un acomplejado que no mide las consecuencias de sus actos, creyéndose el poder tras el trono. Tan ha sido así que cuando estuvo en Palacio de Gobierno al servicio del “Bola #8”, Eric Cisneros, conoció a Bahena y desde entonces hay una estrecha amistad… muy estrecha.


La pretensión de estos seguidores de El Atarantado es regresar por sus fueros y prebendas financieras.


Ello a pesar de que la gobernadora Rocío Nahle no los puede ni ver ni en pintura por la división gestada y llevar a su rebaño a las diputadas Selene Duran y Naomi Gómez.


Es el “guapo” Michael Jackson quien le da cuerda a la ingenua Presidenta de la Cámara, Naomi, para que forme su propio grupo político y desconozca a Esteban bautista.


El problema de esta legisladora morena es que Palacio de Gobierno la observa y en breve tomará decisiones al estilo Nahle, todo es cuestión de tiempo para descabezarla y marginarla antes de que termine su encargo en agosto del presente año.


Tiempo al tiempo.


*Premio Nacional de Periodismo

Comentarios


bottom of page