Morena y la 4t continúan con el despedazamiento de la Constitución
- CARLOS GARCÍA GRANADOS

- hace 4 días
- 4 Min. de lectura
EL SOCAVÓN
CARLOS GARCÍA
Desde hace siete años, nuestra Carta Magna ha sido permanentemente transformada y despedazada en beneficio de Morena y la autollamada cuarta transformación, con su mayoría en las tres Legislaturas que han pasado con diputados serviles al presidente en turno tanto de dicho partido como de sus rémoras petistas y los kiwis del verde ecologista, que sin quitarle coma alguna han la han destazado en perjuicio de los más de 130 millones de mexicanos.
Nunca en la historia Legislativa los mexicanos habíamos sido testigos que un solo individuo con su soberbia y autoritarismo desbordado (léase Andrés Manuel López Obrador), haya enviado decenas de iniciativas a las tres Legislaturas que tuvo en su sexenio la LXIV, LXV y LXVI a las que sometió y sobajó para que le aprobaran todas y cada una de ellas, sin intentar quitarle coma alguna a cualquier artículo y aprobarlas de hinojos, sin que se intentara pronunciar alguna palabra en contra de éstas.
Es inverosímil que nuestra Carta Magna haya sido modificada en ¡106 artículos!, de 136 que contiene, incluyendo los transitorios a través de 63 reformas constitucionales y dos transitorios, aprobadas por diputados de Morena, PT y PVEM. Lo anterior representa la modificación del 70 por ciento de nuestra Carta Magna.
Es decir -apreciable lector- y revise esta atroz información del mismo Congreso de la Unión: Del primero de diciembre al 30 de septiembre de 2024, es decir, durante la gestión del tabasqueño, se efectuaron ¡41 reformas a 96 artículos! De nuestra Constitución Mexicana, haciéndola añicos para beneficiar a Morena, que instauró su tan anhelada dictadura.
Pero Claudia Sheinbaum Pardo, no se ha quedado cortita en este menester, ya que solamente en un año, ya envió 22 reformas mismas que fueron avaladas por la mayoría legislativa inconstitucional a un total de 53 artículos.
Recordemos que la sobrerrepresentación de la actual Legislatura LXVI se debió al sometimiento, a la obediencia y a la traición de los ocho consejeros del Instituto Nacional Electoral, cinco mujeres y tres hombres, Guadalupe Tadde, consejera presidente, además de las consejeras Norma de la Cruz, Carla Hiumprhey, Rita Bell López y Dania Ravel y de Uuc-Kib Espadas, Arturo Castillo y Jorge Montaño, así como de los cuatro magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), encabezados por la magistrada presidente Mónica Aralí Soto Fregoso y los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón, Felipe de la Mata Pizaña y Felipe Fuentes Barrera, que de igual manera validaron la sobrerrepresentación de la Coalición Juntos Hacemos Historia…De Terror, violando el artículo 54 Constitucional, dándoles la mayoría Legislativa ya que obtuvieron el 54% de la votación nacional y le otorgaron inconcebiblemente el 74 por ciento.
Entre los cambios ordenados por Amlo y que obedecieron a pie juntillas los grupos parlamentarios de Morena y sus rémoras del PT y del PVEM, fueron la pensión para adultos mayores, becas a estudiantes (jóvenes destruyendo México), las integración de la fallida Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como la rectoría del Estado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Así pues, la enmendada y parchada Constitución seguirá beneficiando a Morena y a la autollamada cuarta transformación segunda edición, que para su infortunio no han podido dar resultados positivos, pues continua el crimen organizado imparable, cerraremos con un paupérrimo 0.3 por ciento de crecimiento económico, con una fuga de capitales de 147 mil millones de pesos derivado de su falta de credibilidad de parte de la Iniciativa Privada tanto nacional como internacional para invertir en México. Sin dejar de lado el fracaso rotundo en la entrega de medicamentos a decenas de millones que ya cumplió los siete años de escasez en todo el país.
Iniciamos con cifras aterradoras en homicidios que suman 233 mil 498; 70 mil 173 desaparecidos; 6 mil 173 feminicidios; más de 65 mil extorsiones solamente las denunciadas, porque las cifras reales son otras. En materia de educación 1.6 millones de niños abandonaron la escuela, una cifra récord desde 1921; en el rubro de salud, 24 millones de personas no tienen dicho servicio; 62.5 millones de mexicanos sin Seguridad Social; además del decenas de consultas no dadas a igual número de pacientes. Y el Plan Nacional de Vacunas, está despedazado.
Es la corrupción nunca antes vista, de los últimos 7 años de gobiernos de Morena y que se desbordó desde el primero de diciembre del 2019. Es la peor en la historia de nuestro país por parte de la 4t, que nadie igualará pues el monto total es incalculable pero vamos por partes, porque la lista es interminable.
El primer gran fraude fue el de 15 mil millones de pesos de Segalmex; y qué tal la cancelación inconstitucional hizo a mano alzada en octubre de 2018 del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), que estaba construyéndose en Texcoco en el régimen del otrora gobierno corrupto de Peña Nieto y que nos costó a todos los mexicanos 330 mil millones de pesos; y sus “obras insignia” como el Aifa, la Refinería Dos Bocas, El Tren Maya, que hasta hoy, son redituables y que suman más de 700 mil millones de pesos de los presupuestos iniciales, un robo a la Nación.
Y otro más, recién salido del horno, durante la semana pasada, el periodista Jorge Fernández Meléndez, investigó y publicó que el excoordinador de Comunicación Social del sexenio de Amlo y hoy, jefe de Asesores de la Presidente, Jesús Ramírez Cuevas, está envuelto en un escándalo, ya que opera una empresa que recibe contratos del gobierno Federal desde el sexenio anterior, contratos por ¡2 mil 800 millones de pesos!
En los cuatro rubros más importantes, Morena y la 4t han fallado: Seguridad, Salud, Educación y Economía. Y las cifras están a la vista de todos los mexicanos. Sobre todo, en Educación han hecho un nido de adoctrinamiento comunista y han permitido que ciudadanos venezolanos ignorantes vergonzosamente sean quienes editen los libros de texto de educación primaria.
¿En dónde está la honestidad cuatroteista? La presidente Claudia Sheinbaum, asegura que la corrupción se acabó y que ya no existe y que solamente formaba parte de los regímenes neoliberales. ¡Ver para creer!
Por lo pronto, -apreciable lector- le deseo que junto con su amada familia, tenga una deliciosa cena de Nochebuena y una inolvidable Navidad, deseándole salud, amor, paz, unión y por supuesto dinero, reciba un cálido abrazo.
.png)



Comentarios