LAZOS OPOSITORES
- CARLOS RAMOS PADILLA

- hace 6 minutos
- 2 Min. de lectura
SE COMENTA SOLO CON
CARLOS RAMOS PADILLA
Parece que no, o conviene que así se perciba, en el permanente discurso de que no hay oposición, ni resistencia, ni alternativas. Y muchos se la creen: “no hay para dónde”, “la caballada está flaca”, argumentan. Sin embargo la maquinaria se está más que moviendo, aceitadno. Crece fuera de nuestras fronteras una línea de entendimiento que permite oxigenar a nuestro sistema y procura desmantelar intenciones totalitarias.
Alejandro Moreno Cárdenas, Presidente del PRI, ha anunciado la salida del partido de la Internacional Socialista por una decisión voluntaria. Lo que intenta el tricolor es no un reacomodo sino un fortalecimiento de sus principios y metas, una redefinición estratégica.
La Internacional Socialista es una organización que agrupa a partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas de distintas regiones. El PRI se sumó a este organismo en la década de 1990, en un contexto de transformación política interna y de búsqueda de legitimidad internacional.
Actualmente la relación del PRI con organismos internacionales se ha intensificado particularmente desde la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) y fundamentalmente con el Congreso estadounidense. “No es tiempo de tibiezas para México. Un frente opositor amplio y fuerte es la única vía pacífica en Mexico, para liberarlo de la tirania de Morena” declaró el líder priista.
Fuerte, combativo y aguerrido, así es el PRI de acuerdo a Alejandro Moreno que desde la barandilla observa y califica de qué manera la izquierda populista está siendo derrotada en Latinoamérica y ahí está lo que ocurrió en Chile con la llegada de la ultraderecha con una aplastante victoria electoral.
El PRI busca encuentros y alianzas con una oposición creíble, seria y prometedora. Y no se trata de ganar un ambiente superfluo. Ahí está lo que ocurre en Chihuahua.
Las investigaciones en Estados Unidos acerca de la narcopolítica mexicana no se detienen particularmente en el círculo cercano a amlo sino la lupa se concentra en Chihuahua en donde el crimen organizado ha penetrado en los más altos niveles del gobierno de Maru Campos y podría dar el coletazo que se extienda hasta Andrea Chávez y sus vínculos con Adán Augusto.
Los archivos incluso llegan hasta el negocio criminal de la migración, las extorsiones y los secuestros. Y esto entra en los esquemas contra “terroristas” impuestos por Trump. Por ello la realineación de la oposición trasciende y con la inercia sustantiva del PRI porque ya no se trata de la mera competencia electoral sino que el combate directo es contra quien usa y abusa va del poder bajo la complicidad y tutela de bandas criminales.
Alejandro Moreno no esconde sus propósitos ni se reduce a mero contrincante político. Sabe que la dictadura de izquierda está en decadencia y que las variantes tendrán que lucir no como simples líneas de esperanza sino como propuestas confiables de gobernabilidad y seguridad pública.
Casos como las detonaciones de establecimientos y coches bomba en Michoacán no deben verse como hechos aislados minimizados desde Palacio Nacional ni el triunfo de Corina Machado con el Nobel de La Paz, reducido a un grotesco “sin comentarios”.
La sociedad civil, pendiente y preocupada, requiere, exige, salidas, dignas y aceleradas.
Por ello los lazos opositores son vitales.
.
.png)



Comentarios