Trump echa de cabeza a Sheinbaum
- .ANDY. S. K. BROWN

- hace 2 horas
- 3 Min. de lectura
La Espinita
*¿Otros parientes de Mario Delgado?
*Más poder para Adán Augusto López
Andy S. K. Brown*
¡Qué gacho es cuando te cachan en la mentira!
Y sí, gachísimo debió haber sentido la señora Claudia Sheinbaum la noche del sábado cuando le informaron que Donald Trump, a bordo del Air Force One, dijo a la prensa que viaja con él que la inquilina de AMLO en Palacio Nacional aceptó ya no enviar más petróleo a Cuba justo cuando él se lo pidió.
Según el inquilino de la Casa Blanca, tal petición la hizo durante la llamada telefónica que sostuvo con la señora el jueves anterior.
Aquí, ese día, interrogada doña Claudia sobre si hablaron de Cuba y del envío de petróleo a la isla, ella respondió: “no abordamos el tema de Cuba”.
Pues resulta que sí. Que otra vez mintió, como lo hace a diario en sus mentiñeras.
Y lo hizo en dos dimensiones.
La primera, ocultando el hecho.
La segunda, echando por tierra la ya de por sí escasa credibilidad de su discurso sobre la independencia, la autonomía, la libertad y la soberanía de su gobiernito ante las acechanzas cada vez mayores de la Administración del Orange Trump.
¿Por qué miente Sheinbaum?
Quizá porque, para ella, la mentira es sinónimo de “escapar” de algún modo de la realidad.
Una realidad cada vez más difícil de superar. Para ella y para el país que la pusieron a “gobernar”.
¿Resistirá? ¿Resistiremos?
*******
Sobre el trágico asesinato de la tía y prima de Mario Delgado Carrillo en la capital de Colima ya se tejen muchas hipótesis.
Pero también versiones de que no son las únicas víctimas de la andanada en contra del polémico titular de la SEP y exdirigente (formal) de Morena.
En Puebla se habla de un ataque a balazos a otro de sus primos --en salva sea la parte--, Miguel Carrillo Cubillas, diputado federal por Morena, quien luego de haber sido atendido en un hospital de la Angelópolis se habría refugiado en una de las propiedades familiares conocida como “La Concha” –una antigua fábrica con altos muros de piedra--, en Atlixco.
Y que a ese mismo sitio están llegando otros parientes de Delgado, también en busca de amparo.
Delgado Carrillo debe muchas que están sin aclarar.
Su presunta asociación delictuosa con uno de los primeros huachicoleros fiscales conocidos, el tamaulipeco Sergio Carmona, asesinado a balazos en San Pedro Garza García, como denunciara el extinto Porfirio Muñoz Ledo.
Supuesta complicidad que fue útil para sacar adelante en favor de Morena las elecciones de mitad del sexenio –Cámara de Diputados y más de una docena de gubernaturas— del Innombrable López Obrador.
Delgado también ha sido objetivo de aspirantes a gubernaturas y diputaciones quienes se dicen engañados y robados, pues le pagaron grandes cantidades de numerario y no alcanzaron las candidaturas y mucho menos las posiciones que supuestamente habrían comprado.
Muchos enemigos al frente.
Algunos con capacidad organizativa y de fuego.
Pero ¿por qué en contra de los familiares?
¡Averígüelo, Vargas!
*******
A las claras se observa que la decisión de relevar a Adán López de la coordinación de Morena en el Senado de la República no fue de Claudia Sheinbaum, sino de AMLO.
Desde casa “La Chingada”, el tabasqueño volvió a tender su manto protector sobre su “hermano”, lo rescató de una posición en donde el propio Adán ya se sentía incómodo y ¡le dio más poder!
Este otro López se va a encargar de seleccionar y postular a los candidatos que Morena –y sus aliados, si todavía los conserva-- presentarán en los comicios de 2027.
¡Todos amloistas!
Quizá con una o dos posiciones para que la señora Sheinbaum no se sienta desplazada… aunque lo esté.
AMLO, de paso, le quitó a doña Claudia una de las piedras que traía en los zapatos.
Y la traspasó a los que usa Luisa María Alcalde, quien queda en el partidote como mero figurín… para regocijo del tal “Andy”.
¡De tres bandas, pues!
@AndySKBrown1
* Pseudónimo bajo el que se redactan informaciones aportadas por los colaboradores y lectores del portal Índice Político.
.png)



Comentarios