Inconcebible: La “Nueva” Corte, de “austera” a millonaria
- CARLOS GARCÍA GRANADOS

- hace 10 minutos
- 8 Min. de lectura
EL SOCAVÓN
CARLOS GARCÍA
Han pasado milenios, centurias y decenas de años, a lo largo de la historia del orbe en que tanto hombres como mujeres, han ostentado y detentado el poder de sus respectivos imperios o naciones en el que un mínimo porcentaje de ellos lo ha hecho, con rectitud, honestidad, sirviendo realmente a sus respectivos habitantes, dando resultados positivos y deseados, en el que el pueblo los ha respaldado incondicionalmente.
Los reyes, emperadores, presidentes, primeros ministros o jefes de Estado, desarrollaron su mandato con humildad, sencillez, sin ostentaciones, sin soberbia, sin prepotencia, arrogancia, y excesos de poder, con la firme vocación y convicción de servir patrióticamente a sus respectivos pueblos, son contados tanto hombres como mujeres de la historia política del mundo, que han sido reconocidos por su honestidad y patriotismo.
En nuestro respectivo país, de igual manera, son contados los presidentes que no han levitado, que han utilizado el poder para hacer crecer política, económica y socialmente, para hacer de México un país digno, competitivo, con visos de superación continua, más no permanente.
Es preciso señalar, que una de las cualidades que debe tener un aspirante a cualquier pues de elección popular, es vocación de servicio, que en un elevadísimo porcentaje, acaba en vocación de servirse, porque el poder los envilece, los embelese y los ciega de toda posibilidad de servir a su pueblo y sociedad y acaban de servirse y atascarse de la Hacienda Pública, culminando su gestión con el rechazo absoluto de millones de sus habitantes.
Indignantemente, en sus campañas, hacen uso excesivo de la verborrea, prometiendo y gritando a los cuatro vientos, que serán los mejores presidentes, gobernadores, diputados, senadores, presidentes municipales, regidores y servidores públicos, pero en cuanto se sientan en los distintos cargos que el pueblo les confiere con su sufragio, se olvidan de éste y se despachan con la cuchara grande, llevando a cabo negocios ilícitos, exprimiendo a la administración pública y enriqueciéndose ilícitamente.
Sin lugar a dudas, el poder los acaba envileciendo y los embebeciendo, perdiendo piso y se perfilan para levitar, creyéndose omnipotentes, dioses, mesías, los salvadores, cuando a final de cuentas, al igual que todos los habitantes del planeta, son simples mortales.
Supuestamente, entre mayor preparación académica tengan los resultados son mejores, más contundentes en beneficio de la nación y sus habitantes, pero la realidad es otra, con o sin preparación académica, cuando se pierden en el poder pírrico, las consecuencias son devastadoras.
José de San Martín, militar con gray político argentino fue el libertador de Argentina y Chile, además fue uno de los artífices de la emancipación de Perú y en su larga trayectoria pronunció más de un centenar de frases célebres que le han dado la vuelta al mundo y muchas de ellas han marcado el porvenir y devenir de infinidad de personas inmiscuidas en la política, una de ellas: “La soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales, que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder”.
Es preciso mencionar, que a lo largo de la historia universal durante milenios, han caído imperios, coronas, dictaduras y presidentes cuyos excesos los derrocaron, fueron depuestos y que el propio pueblo los destituyeron.
El Imperio Romano que abarcó 501 años (27 A.C. 476 A.C.), en Occidente, centralizando el poder en emperadores tras el fin de la República, No existe duda alguna, que fue la mayor potencia en el Mediterráneo, fue famoso por su expansión territorial, el derecho, la ingeniería, así como la Pax Romana, antes de dividirse y colapsar. Su primer emperador fue Augusto (Octavio), quien sustituyó al Senado republicano por un gobierno autocrático.
Su máximo esplendor fue alcanzado en el año 117 Después de Cristo, con Trajano como emperador, cuyo imperio abarcó cinco millones de kms2, además de tres Continentes, Europa, norte de África y el Cercano Oriente.
Otro poderoso imperio que dominó fue del Chino, desde el año cuya duración fue de 2 mil 133 años (221 A.C. hasta 1912 D.C), fue un estado unificado en Asia Central dirigido por dinastías sucesivas, el primer emperador fue Qin Shi Huang, y, finalizando con la dinastía Qing.
Sus bases fueron el confucianismo y poder del emperador, además fue una potencia económica y cultural caracterizada por la expansión, el control de la ruta de la Seda y avances sustanciales como la pólvora.
Las principales dinastías durante centurias incluyeron a Jin, Sui, Tang, Song, Ming, Yuan y Qing, (estas dos últimas) controlaron vastos territorios asiáticos, siendo parte de la división del Imperio Mongol, que fue la última que concluyó en el siglo pasado 1912 con la proclamación de la República China.
Otros imperios poderosos fueron el Británico, considerado el más extenso de la historia, el 24% de la extensión de la superficie terrestre en todos los continentes, cuyo apogeo fue en el siglo XIX.
El Imperio Mongol, fundado por el gran guerrero Gengis Kan, en 1206, fue el mayor imperio ininterrumpido de la historia, extendiéndose desde Europa Oriental hasta el Mar de Japón.
El Imperio ruso abarcó superficies terrestres de 24 millones de kilómetros, expandiéndose por Eurasia, uno de los más grandes del siglo XIX y principios del XX. Sin dejar de lado, el Español, conocido como el Imperio donde “nunca se pone el sol”, abarcó gran parte de América, Filipinas, y Territorios en Europa y África, durante los siglos XVI y XVII.
No podemos dejar de lado los grandes Imperios Islámicos, el Califa Califato Omeya y Abasí, que abarcaron grandes extensiones de Oriente Medio, Norte de África y la Península Ibérica.
Así como el Imperio Persa, uno de los primeros inmensos de la antigüedad, conectando tres continentes, bajo Ciro el Grande, cuyos territorios abarcaban millones de metros cuadrados y densas poblaciones. Y, también, cayeron.
Y qué tal las dictaduras del siglo XIX que se caracterizaron por el surgimiento de los llamados caudillos militares -principalmente en América Latina- posteriores a la Independencia, además de los gobiernos autoritarios en Europa como el Bonapartismo. De igual manera hubo regímenes personalistas, golpes de Estado y el control de las élites siendo del Porfiriato (1876-1911) en México, el más significativo y longevo.
Posteriormente, llegaron los gobiernos desde 1912 que abarca desde la etapa final de la Revolución Mexicana (1912-1920), el periodo de los caudillos, el Maximato hasta la consolidación del presidencialismo con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y hasta hoy, la alternancia democrática.
De 1911 a 1920 pasaron por la presidencia de la república diez presidentes, el primero fue Francisco I. Madero, Pedro Lascuráin, quien duró en el interinato únicamente 45 minutos, en 1913; y el último de esa década fue Álvaro Obregón.
Posteriormente, siguió el Caudillismo 1920 al Maximato hasta 1934, se inicia con Plutarco Elías Calles y concluye con Abelardo L. Rodríguez.
Mientras que de 1934 al 2000 se efectuó el presidencialismo consolidado. Que inicia con Lázaro Cárdenas del Río hasta Ernesto Zedillo Ponce de León.
Y la época de la Alternancia (2000-2006) con Vicente Fox Quesada hasta hoy con Claudia Sheinbaum Pardo, (2024-2030), segundo régimen de izquierda de Morena que a toda costa, desde que tomó posesión el hoy muy, pero muy escondidito Andrés Manuel López Obrador, inició los cimientos para despedazar a nuestro de por sí vapuleado país, con un régimen autoritario, pero fallido, en el que sus ocurrencias permearon durante su sexenio, acabando con la separación de Poderes, así como despedazar a las instituciones autónomas, despojándolas de sus presupuestos y fideicomisos de los cuales se apoderó para posteriormente aniquilarlas; además de abrazar al crimen organizado en todas sus modalidades al que le permitió asirse de prácticamente del territorio nacional.
Hoy en día, en nuestro cada vez más vapuleado país, desde la llegada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hemos tenido un paupérrimo crecimiento económico desde hace más de 40 años; además del sometimiento del Poder Legislativo con una sobrerrepresentación inconstitucional en la Cámara de Diputados, y así como de la elección electoral del Poder judicial de junio del 2024 que debió anularse ya que fue inducida con los acordeones repartidos por Morena a nivel nacional.
Una elección sesgada y tramposa en la que únicamente votaron 12 millones de votantes de un espectro de 100 millones y que fueron anulados tres millones de sufragios, es decir el 25%, por lo que debió anularse, además que por primera ocasión los votos no fueron contados por los ciudadanos.
A pesar que Claudia Sheinbaum cacareó la tramposa elección judicial, asegurándole al mundo que “¨México es el país más democrático del mundo”, la realidad es otra, los nueve ministros de la “Nueva” Tremenda Suprema Corte de la Nación, fueron impuestos, por el Poder Legislativo y ratificado por los sumisos y sometidos INE y TEPJF.
Los regímenes morenistas se han caracterizado por mentir diariamente, en buscar culpables en los gobiernos anteriores, en dar resultados negativos, en tolerar a funcionarios, legisladores y gobernadores corruptos a los que premian, no los tocan, porque se protegen como cofradías, los que han afirmado siempre, que no son iguales a los personajes de las anteriores administraciones, tienen toda la razón, no son iguales, son peores.
Estos nueve neófitos ministros, carecen de carrera judicial, son novatos en esta materia, aunque tres mujeres fueron impuestas por Andrés Manuel López Obrador, siendo presidente de la república, y la Tremenda y “austera” Corte está integrada por el ministro presidente Hugo Aguilar Ortiz; Lenia Batres Guadarrama, quien sigue aduciendo y demostrando una supina ignorancia; la llamada ministra pirata Yasmín Esquivel Mossa; la morenista Loretta Ortiz Ahlf; María Estela Ríos González, Giovanni Azael Figueroa Mejía, Irving Espinosa Betanzo, Arístides Rodrigo Guerrero García y Sara Irene Herrerías Guerra.
Estos nueve ministros se comprometieron a integrar una Corte “austera y humilde”, pero en apenas cuatro meses que llevan al frente, han sacado a relucir el cobre, (que al parecer es lo único que pueden enseñar), pues desde que tomaron protesta, se fueron a cenar a uno de los restaurantes caros y de lujo de la Ciudad de México, que posteriormente negaron.
En su discurso de su primera sesión, el ministro presidente, el dizque y mal comparado con Benito Juárez, expresó que “los pueblos y el pueblo de México, exigen un Poder Judicial “austero y honesto”, no puede haber justicia con privilegios, por ello implementaremos, un plan de austeridad”, declaración farsante y falaz, ya que en pasado jueves los nueve ministros estrenaron camionetas 2026 de súper lujo, además blindadas, con una valor total de más de 3 millones de pesos y lo mejor es esto -apreciable lector- tramposamente traen placas del estado de Morelos para no pagar tenencia, que oscila en los 140 mil pesos cada una.
Es indignante ver y comprobar que estos nueve “ministros del pueblo”, del Bienestar, de Morena y de la autollamada cuarta transformación, están de hinojos ante las órdenes e instrucciones de los Poderes Ejecutivo y Legislativo y no de los más de 130 millones de habitantes de nuestra sometida y acotada república.
Es vergonzoso, indignante y denigrante que estos nueve ministros machucheros -como- dice el macuspano, obedezcan a intereses de sus jefes, que su supina ignorancia, plasmada todos los días en cada una de las sesiones que llevan a cabo y en las que ni siquiera sean capaces de leer un texto correctamente.
Sabíamos de antemano que esto sucedería, pero no en el corto plazo, una SCJN sometida, mentirosa, fatua, repleta de incondicionales, de personas que nunca reunieron el perfil para representar dignamente al tercer Poder de la Unión. Una vez más Morena y la 4t, engañaron y erraron, como es su hábito.
Este es el México de hoy, en que las instituciones fueron aniquiladas y el los poderes Legislativo y Judicial cooptados por el Ejecutivo y lo único que nos queda a los mexicanos para no concretar la dictadura morenista y cuatroteista, es protestar para que una vez más, engañosa reforma electoral no se concrete y no sea aprobada por la sobrerrepresentación morenista en ambas Cámaras y por sus rémoras los petistas y kiwis verdes ecologistas en los próximos tres meses, porque es el único resquicio de democracia que nos queda a todos los mexicanos que de no hacerlo, será sellado con concreto de ultra alto rendimiento para siempre.
.png)



Comentarios