EL FACTOR TIEMPO
- CARLOS RAMOS PADILLA

- 24 sept
- 4 Min. de lectura
SE COMENTA SOLO CON
CARLOS RAMOS PADILLA
Sólo es cuestión de tiempo dicta el refranero popular cuando es inminente un evento pero aún no se cumple.
Los frentes negativos que están abiertos y debe atender el gobierno federal se están acumulando en una ojiva explosiva que habrá de detonar.
Veamos: las presiones políticas, de seguridad y comerciales por parte del gobierno de Trump.
Los expedientes abultados de los capos detenidos ponen en riesgo la estabilidad de nuestro gobierno y la revisión del tratado comercial está en juego a partir de echar abajo la reforma judicial.
Estados Unidos no está dispuesto a negociar nada con países donde se elimina la división de poderes y se atenta contra el Estado de Derecho.
Ellos no están acostumbrados a manejar su economía lanzando monedas al aire al merenguero. Trump está acostumbrado a ganar y ni se va a doblar ante juzgadores impuestos por acordeones y tómbolas.
Ninguno de ellos sería bienvenido al salón oval siquiera a plantear caminos de entendimiento legal.
Por 5 meses seguidos ha salido capital extranjero de México.
La fuga acumulada asciende a 62 mil mdp, y se suma al desplome de la inversión productiva.
Sinaloa y su gobernador es una enorme piedra en el zapato que cada vez recibe las más nutridas advertencias de que es obligada su caída.
Tabasco, sus políticos, la “barredora”, su abierta corrupción ya coloca a la entidad, junto con sus vecinos Veracruz y Campeche en una zona minada de alta peligrosidad.
La pandilla lidereda por Adán Augusto López se mueve e inquieta ante posibles órdenes de aprehensión. Son muchos los involucrados desde servidores públicos, notarios y empresarios (Hernán Bermúdez al parecer contaba con la complicidad de varios notarios locales para obligar a empresarios a vender huachicol en sus gasolinerías).
La DEA está pendiente de este caso como de Manuel Bartlett. Marina tiene un enorme boquete en su línea de flotación. Lo más grave que le puede ocurrir a la institución es la traición y ya se reconoció. Sus mandos están contaminados y salpicados de irregularidades. La fama y consistencia se vienen a pique al convertirse en sirvientes de los criminales. Gravísimo.
Las pruebas contundentes de hechos irregulares -por decir lo menos- de los hijos de amlo (el PAN amplió la denuncia ahora en contra de José Ramón López Beltrán, Gonzalo Alfonso López Beltrán y Salvador Camargo Viveros por conspiración, delincuencia organizada, tráfico de hidrocarburos, contrabando, entre otros), de Fernández Noroña (que denuncia un “grave y extrañísimo" asalto a la cuestionada casa de Tepoztlán), de los hermanos Monreal y de otros personajes que ha tomado como suyos los pasillos del poder para encumbrarse y abusar de los recursos públicos, desnudan la desmedida ambición que ya no ocultan ni disfrazan.
Aduanas y sus titulares han construido una auténtica coladera por donde las armas, personas indeseables y perseguidas internacionalmente y drogas han convertido al territorio nacional en un libre ejercicio de ilícitos que nos han llevado a una crisis migratoria, de trasiego de fentanilo y de armamento sin precedentes.
Los conflictos con España, Perú, Paraguay, Colombia, Ecuador y Panamá exhiben arrebatos innecesarios e injustos en la diplomacia nacional.
Con vergüenza se califica al sujeto enviado como embajador de México en Italia que en su primer acto cívico de relevancia se vista de “charra” violentando todos los protocolos del acto.
Su prioridad es mostrar inclinación sexual ya que su nula experiencia diplomática lo coloca como una caricatura que representa al gobierno que lo respalda.
El gusano barrenador y Pemex dan cuenta del saqueo y de la negligencia para manejar temas vitales, cruciales para la supervivencia nacional. Lo mismo con el abasto de medicamentos que durante el sexenio de amlo provocó miles de muertes y que hoy la presidenta (con a) con sus justificaciones reconoce que ahí, en el sector salud, hay movimientos muy oscuros para atender a la población.
Los aeropuertos, por cierto bajo la responsabilidad de Marina, toda vez más carentes de servicio, de coordinación, de atención, de resultados. Ahí, está un evidente freno a la imagen y turismo mundial.
Se intenta hacer creer al mundo que el AIFA no sólo es nuestra imagen como país, sino que es uno de las mejores terminales aéreas que compiten con Turquía o Singapur por decir lo menos.
AIFA es un manifiesto engaño por cumplir el capricho de bloquear intencionalmente al proyector de Texcoco, simplemente porque no era la gran obra de amlo.
Van datos de las obras faraónicas: por cada peso que ingresa el Tren Maya, debe Sheinbaum poner 108 para su operación. Por 927 pesos que ingresa cada pasajero de Mexicana de Aviación tiene Sheinbaum que poner 5 mil para trasladarlo. Este cúmulo de pendientes, de primer orden, tienen más que ocupados sino tensos, nerviosos y desesperados al interior de Palacio Nacional.
Saben que es cuestión de tiempo y este se está agotando. No se ve la intención de recomponer, de reconstruir, de enmendar sino de fortalecer la tendencia al engaño, a la impunidad y al cobijo de conocidos y reconocidos apátridas.
.png)




Comentarios