SE ROMPEN
- CARLOS RAMOS PADILLA

- hace 7 minutos
- 2 Min. de lectura
SE COMENTA SOLO CON
CARLOS RAMOS PADILLA
Morena se va debilitando mucho más rápido que sus pronósticos internos. La crisis está en serio. El caso de Adán Augusto, el nombramiento de Gertz Mañero como embajador, la posición de Ernestina Godoy ante el descarrilamiento del Interoceánico, la llegada de Abraham Mendieta a Relaciones Exteriores, el envío de petróleo a Cuba, la probable protección en México a Evo Morales, el descalabro de Rocio Nahle en Veracruz, la advertencia de Trump de enfrentar a los narcotraficantes en nuestro país, el nombramiento en Educación Publica de Francisco Garduño, la planeación de una reforma electoral disfrazada de bondades que podrían hacer perder el registro al PT y al Verde, la presión de Estados Unidos por aprehender a narco políticos, las advertencias de la CNTE de boicotear al Mundial de Fútbol, la sospecha de malos manejos de la alcaldesa de Acapulco, la ausencia de información real acerca del móvil del asesinato de los colaboradores de Brugada, la mala fama y sospechas de ilícitos de los hijos de amlo, el desprestigio de la Secretaria de Marina y el Huachicol, los lujos y desafíos cínicos de Fernández Noroña, todo esto es apenas, apenitas, los frentes abiertos de Morena que le están anticipando la pérdida de varias gubernaturas, alcaldías en la CDMX y curules en el legislativo.
Adicional a esto 10 de los 16 diputados locales de Morena en Campeche rompieron todo tipo de enlace con la gobernadora Layda Sansores, acusándola abiertamente de presionarlos para aprobar un crédito por mil millones de pesos con el fin de subsanar recortes presupuestales.
El presidente del Congreso local, José Antonio Jiménez, fijó postura desde la tribuna y advirtió que la “dignidad no se negocia”, mientras que rechazó una política condicionada a “imposiciones y persecuciones”.
La presidenta (con a) se siente atada entre su estilo de administrar la política y la pesada sombra de López Obrador que miente una vez más cuando asegura no hacer política pero manda a Palacio a su hijo “Andy” a “negociar” sus candidatos a los gobiernos estatales.
He afirmado que ni a Sheinbaum ni al país le conviene que se inmole por defender lo indefendible. Eso no es lealtad, raya en el servilismo.
Los ataques de fuego amigo contra García Harfuch indican la molestia de Palenque y la necesidad de frenarlo rumbo al 2030. Adán Augusto se queda con fuero como tablita de salvación pero en el saco un enorme desprestigio y una carga de más de 30 denuncias que por el momento no han visto averiguaciones.
Las heridas políticas en Sinaloa salpican hasta la embajada de México en España y la persecución fiscal a Salinas Pliego dista mucho del comportamiento otorgado a Epigmenio Ibarra.
El archivero de Morena se está desbordando dejando a la vista una profunda incompetencia de los gobernantes pero una escandalosa impunidad a personajes como Manuel Bartlett, o Cuauhtémoc Blanco.
Se expiden documentos donde especialistas internacionales concluyen que el AIFA es una terminal aérea fracasada e inyectan oxígeno a la idea de rescatar el proyecto de Texcoco. Y con todo esto realmente adentro no saben quién manda en Morena, Sheinbaum o amlo.
.png)



Comentarios