SÚBETE A MI MOTO
- CARLOS RAMOS PADILLA

- hace 12 horas
- 2 min de lectura
SE COMENTA SOLO CON
CARLOS RAMOS PADILLA
No sé si a usted la ha ocurrido pero a mí sí. Los motociclistas me han puesto en serio riesgo cuando viajo principalmente por la autopista Cuernavaca/Acapulco. Circulan por todos los carriles, e incluso por el acotamiento, a velocidades excesivas y prohibidas. Y no son pocos, son muchos los motociclistas que juegan a las carreras entre ellos.
He visto accidentes y no aprenden aún cuando ven a sus amigos sin vida en el pavimento. La carretera federal a Cuernavaca está sembrada de cruces y cascos señalando que ahí murieron estos irresponsables. Son una importante cantidad de improvisadas tumbas. Pero no hay autoridad que aplique la ley.
Los uniformados son capaces de sancionar a automovilistas que circulan a más de 110 kilómetros por hora pero no a un motociclista que anda a más de 190 kilómetros por hora. Por ello hoy ya hay una iniciativa presentada en la Cámara de Diputados que busca restringir la circulación de motocicletas en carreteras federales de alta velocidad.
Las motocicletas se han convertido en un factor de peligro tanto en carreteras como en zonas urbanas, vamos en avenidas, periférico, calles. Circulan incluso en sentido contrario, por las banquetas, entre los autos. Ellos no pagan tenencia en muchos estados, no están sujetas a procesos de verificación como los automóviles. Hoy se busca regular su uso.
Algunas han planteado restringir su circulación durante contingencias ambientales. Lo cierto es que ya estamos hartos de la prepotencia de los motociclistas que siempre tienen la razón aunque cometan infracciones.
A cada esquina con semáforo en rojo tienen que meterse entre los autos para quedar hasta adelante. En tráfico pesado se trepan en las banquetas y cuando se les llama la atención se regresan a romper espejos retrovisores y a huir de la
manera más cobarde y esto sin mencionar a que en las motos se registra un buen número de asaltos con violencia.
Lo que empezó a funcionar durante la pandemia para la entrega de medicamentos y alimentos se ha convertido en una plaga de irresponsables.
La propuesta está: queda prohibida la circulación de motocicletas, motonetas y vehículos motorizados de dos o tres ruedas en autopistas y carreteras federales. De hecho ya se tomaron las primeras disposiciones, cancelar el Acamoto que convertía al puerto de Acapulco en pistas carreras y un abierto bar en la Costera.
Hay que esperar el avance de la iniciativa y sumada a esta el aplauso de todos quienes hemos salvado la vida frente a estos motociclistas.
.png)



Comentarios