top of page

PELIGRO EN NUEVA YORK

  • Foto del escritor: CARLOS RAMOS PADILLA
    CARLOS RAMOS PADILLA
  • hace 3 horas
  • 3 Min. de lectura

SE COMENTA SOLO CON


CARLOS RAMOS PADILLA


No es de entender como Barack Obama aplaude y felicita el triunfo de Zohran Mamdani como nuevo alcalde de Nueva York, una de las ciudades económicamente más poderosas del mundo y un referente obligado de la operación de inversiones y capitalismo, vamos, la capital financiera del planeta.


Comprendiendo la posición de Obama se puede pues explicar porqué Kamala Harris perdió la elección presidencial. Los neoyorquinos dieron la espalda a la historia y olvidaron los trágicos ataques al WTC respondiendo a un radicalismo extremo contra los Estados Unidos (incluyendo el atentado terrorista en Boston en el 2013). No obstante más de dos millones de personas acudieron a las urnas en los comicios más participados en 20 años.


El Musulmán consiguió más de un millón de votos, el 50% de las papeletas disponibles, y se ha impuesto por nueve puntos sobre el también demócrata Andrew Cuomo (41%), al que derrotó en las primarias del partido y que decidió luego concurrir como independiente.


El republicano Curtis Sliwa, sin el apoyo de su partido se quedó en un 7%. Zohran logró el 62% de los votos de los jóvenes menores de 30 años y más del 50% entre los 30 y 44 años. En cambio, entre los mayores de 65 años apenas pasa del 29%.


El nuevo alcalde de Nueva York -apoyado por el hijo de George Soros- además de desafiar directamente a Trump con un discurso de confrontación (“si estás escuchando ya llegó tu hora”) propone actos de gobierno absolutamente populistas y con muy escasas posibilidades de ejecución:


Supermercados estatales, Congelar precios de alquileres, Aumentar impuestos a barrios de gente blanca, desfinanciar la policía y liberar presos, Viviendas Públicas, Arrestar a Netanyahu si entra a Nueva York, Oponerse a todas las políticas de Trump, Combatir el negocio capitalista de la especulación inmobiliaria, Comida asequible en nuevas tiendas, Autobuses más rápidos y subsidiados, Aumentar 2% de impuestos a los burgueses multimillonarios, Aumentar la tasa de impuestos corporativos de la ciudad de New York.


Adicional este sujeto comunista y musulmán de Uganda sin experiencia previa de participación electoral expone de manera irresponsable que "La violencia es un invento artificial, no es violento robar o invadir una propiedad". Por ello Trump como primer reacción señala que cortará todos los apoyos federales a la Gran Manzana. Se estima pues que 3 millones de neoyorquinos planean irse a vivir a Miami en donde la flexibilidad fiscal es más benévola.


Los grandes empresarios dejarán sus sedes neoyorquinas para mover sus capitales e intereses alejados a este naciente gobernante.


Lo he dicho y reflexionado en varias ocasiones, Nueva York es el reflejo inmediato de una decadencia al interior de los Estados Unidos, punto en concreto que ha convencido a Trump para aplicar sus medidas migratorias y proponer que “América sea grande una vez más”.


Los riesgos internos de seguridad nacional se le acrecientan al inquilino de la Casa Blanca y observa de qué manera sus congresistas republicanos no ofrecen la fuerza discursiva y de acuerdos políticos para evitar estos descalabros.


Hoy en Nueva York los indigentes “homeless” tiene más derechos que los contribuyentes, el consumo de drogas en la vía pública es preocupante, el despertar del conflicto racial es más que palpable, la vendimia callejera y la prostitución crecen y la ciudad, antes vanguardista, se hunde en sus miles de toneladas de basura que alimentan la multiplicidad de fauna nociva como cucarachas y roedores.


Horas después del triunfo en urnas de Zohran, una mujer en Nueva York intentó llegar al trabajo en su vehículo y un grupo de sujetos presentándose como islamistas escupieron en su coche y gritaron: “!Maldita zorra! ¡Amo a Hamás! ¡Abre la ventana!".


En contraparte militantes de Trump hackearon la pantalla del búnker de Zohran Mamdani, con la imagen publicada por la Casa Blanca: "TRUMP ES TU PRESIDENTE".


La lectura política de Mandani lo dice todo: Mamdani: "Este movimiento fue realizado por bodegueros yemeníes, abuelas mexicas, taxistas senegaleses, enfermeras uzbecas, cocineras de Trinidad y tías etíopes".


Lo que se vive en Estados Unidos es muy, pero muy problemático.

Comentarios


bottom of page