NAUFRAGA CLAUDIA SHEINBAUM
- EMILIO TRINIDAD ZALDÍVAR

- hace 2 horas
- 4 Min. de lectura
EN MI OPINIÓN
Emilio Trinidad Zaldívar
Despiadada fue la golpiza que el México real le propinó a Claudia Sheinbaum esta semana.
La verdad de un país en desastre, diametralmente opuesto al que la presidenta quiere ver -o hacer parecer-, azotó con enorme violencia las paredes de Palacio Nacional.
Arrinconada, ignorada y hasta despreciada por los de casa, se cree poderosa, pero se sabe diminuta frente al tamaño de los problemas, propios y ajenos, que han detonado de forma por demás explosiva en su desastroso gobierno, al que ni domina ni conduce.
No tiene ni el timón ni la ruta ni el mando. Es una mujer sumamente vulnerable y por eso el país y su gobierno flotan a la deriva en pleno caos y crisis de liderazgo. Pareciera que está a punto de naufragar.
Ejemplos abundan. Algunos los podemos citar:
La amenaza de aranceles y de presencia militar de Estados Unidos sobre México crece, por la actitud de Sheinbaum de retar a Donald Trump y enviar víveres a Cuba, cuando es por culpa de la dictadura su condición de miseria extrema. Por cierto, dichos víveres jamás llegarán al pueblo cubano.
El pleito interno en ese movimiento llamado Morena se amplía y recrudece: Ricardo Monreal y Layda Sansores retoman sus pleitos mientras ella rompe con su Congreso local; Julio Scherer Ibarra vuelve a los escenarios con fuerza y descobija, desnuda las transas, desvíos y actos de brutal y descarada corrupción realizadas desde Palacio Nacional por el mismo López Obrador, pasando por sus hijos y gobernadores, hasta Mario Delgado y el ex vocero de presidencia Jesús Ramírez; la muerte de mineros en Sinaloa le golpea la cara a Sheinbaum Pardo, cuando justo ella afirmaba que habían disminuido los niveles de asesinatos y desapariciones;.
Por otro lado los rebeldes están más que activos. Saúl Monreal queriendo ir a como dé lugar por la tierra zacatecana que parece se escrituraron para su familia; Ricardo Gallardo Cardona, apoyando en lo oscurito a su esposa Ruth González para que lo suceda -con la ayuda descarada del senador Manuel Velasco, al que la presidenta besó la mano-, y Félix Salgado Macedonio dejando claro que nadie tiene el arrastre de él para gobernar Guerrero después de su hija Evelyn. No se diga la actitud retadora, sobrada y soberbia de Andan Augusto López Hernández, que asegura que su “amiga”, la senadora Andrea Chávez, será gobernadora de Chihuahua.
Siete años y medio de tortura para todos; repitiendo día con día las mismas mentiras, los mismos nombres de sus villanos favoritos: Felipe Calderón, Enrique Peña y el delincuente García Luna, los tres son para ellos, los de Morena, responsables de todos los males pasados, presentes y futuros; el falso crecimiento económico; la inexistente austeridad; el nulo combate a la corrupción y la supuesta honestidad; todo lo anterior y mucho más, lo hacen y dicen de forma perversa y cínica para desviar la atención de lo verdaderamente importante, con lo que demuestran impericia e incapacidad política para encarar y resolver los problemas serios de México.
¿Cuántos García Luna tienen en sus filas y todos son intocables? ¿Olvidaron a Hernán Bermúdez Requena y su “Barredora”? ¿Los policías que han sido detenidos en diversos estados por sus vínculos con el narco?; ¿el alcalde de Tequila, Jalisco? ¿La ofensiva riqueza mal habida de Adán Augusto López Hernández? ¿Los multimillonarios y descarados negocios de los López Beltrán?
¿Será que en el 2027 el pueblo votará por Morena para gobernadores, alcaldes, diputados federales y locales después de saber el tamaño de su miserable conducta y de su miseria política?
La pudrición los alcanzó demasiado rápido. Ni una porqueriza huele, hiede tan mal. Morena destila ya un olor nauseabundo. Sus días de gloria parecen estar terminando. La fractura interna está dada. Se lo han ganado a pulso.
APUNTES FINALES…
La destitución del engreído Marx Arriaga de la Dirección General de Materiales Educativos de la SEP, confirma que no hay orden, autoridad, cohesión, entendimiento, disciplina ni liderazgo en el gobierno y Morena, que en uno y otro se dan con todo. Claudia Sheinbaum no trae las riendas… La FIFA sigue considerando la posibilidad de retirar a México como sede del mundial de fútbol por la imparable violencia e inseguridad y por los crecientes brotes, contagios de sarampión. Fuimos el país con la peor estrategia para encarar el COVID en el mundo, y hoy somos el peor en Latinoamérica para detener el sarampión… Se le acaba el tiempo a Sheinbaum Pardo para tomar el control del gobierno. Si no se sacude de una vez a Marina del Pilar, Rubén Rocha Moya, Jesús Ramírez Cuevas, Víctor Castro Cosío, Américo Villarreal y varios colaboradores más, el país se le va a ir entre sus mañaneras y su absurda defensa férrea de lo contaminado, de lo podrido que le dejó López Obrador, a quien sigue llamando presidente. Debe y pronto, hacer una limpia, una depuración del gobierno, si es que quiere en verdad ser la presidenta y no una marioneta del despreciable cirquero de Tabasco. Como va hasta hoy su gestión, Sheinbaum Pardo no pondrá ni candidatos a jefes de manzana porque los López (Obrador, Beltrán y Hernández) junto con los Monreal, los Batres y muchos más que no se la deben, se van a despachar con la cuchara grande en el 2027, para colocar candidatos a diputados locales, federales, alcaldes y gobernadores.
—-0000000—
Facebook: Emilio Trinidad Zaldívar
X: @emtrizal61
.png)



Comentarios