LAS CARTITAS
- CARLOS RAMOS PADILLA

- 19 ago
- 3 Min. de lectura
SE COMENTA SOLO CON
CARLOS RAMOS PADILLA
Pareciera que estamos retrocediendo a los noventas, década donde el país dependía de las ridículas epístolas del auto llamado “subcomandante Marcos”. Una “guerra” contra el Estado Mexicano que tenía su mejor versión en la inspiración literaria de un insurrecto mediático. Este tipo de conductas son repetitivas en los escándalos de mayor impacto.
Revisemos tres asuntos: una carta enviada a la opinión pública por Manuel Bartlett 30 de septiembre del 2024 solicitando a Enrique Quintana (El Financiero) ofrecer su réplica a un artículo ( los Cabos Sueltos de Andrés Manuel) de Raymundo Riva Palacio. Ahi anota Bartlett que “se ventilan las sospechas de que Manuel Bartlett, que había sido secretario de Gobernación y entonces director general de la CFE, estaba vinculado al narcotráfico” y arremete: “Riva Palacio, una vez más, miente”, y añade: “Riva Palacio lo aprovecha para inventarse un vínculo con el Gobernador de Sinaloa que finalmente le sirve para atacar al presidente López Obrador. Recurre a mentiras y a acrobacias argumentativas para tejer redes inexistentes de actores y de circunstancias. Ficción total. Esta fue la tónica durante toda la administración, tanto de Riva Palacio como de otros: atacar, calumniar y difamar, con base en mentiras y con intenciones veladas, a distintos funcionarios del presidente López Obrador para intentar ensuciar, desgastar y desacreditar su gobierno”.
Hoy Bartlett es un sospechoso investigado desde Estados Unidos por varias razones lo cual le ha llevado a solicitar a presidencia ser nombrado embajador en algún país que no mantenga en activo la extradición.
Las cuentas bancarias de su hijo y su pareja han sido congeladas.
La inocencia, dulzura y candidez se reflejan en la tierna carta de Andy justificando su lujoso viaje a Japón debido a “extenuantes jornadas de trabajo”.
Las cuentas y gastos no empatan como tampoco su bitácora de vuelo pero se atreve a afirmar:
“No me extraña la agresividad del hampa del periodismo que es equivalente a la perversidad de la mafia del poder económico y político al que desde hace décadas hemos venido enfrentando…Mis adversarios y los hipócritas conservadores que solo suelen ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, mandaron a sus espías a fotografiarme y acosarme para así emprender una campaña de linchamiento político impregnada de odio, clasismo y calumnias, tales como que viajé en un avión privado o del ejército y que me hospedé en un hotel de 50 mil pesos por noche, cuando como he dicho viajé en aerolíneas comerciales y pagué 7,500 pesos diarios en un hotel, incluido el desayuno”.
Luego de la petición de no me digan Andy, Xochitl Gálvez confirma que al hijo de AMLO le fue cancelada su visa a USA y aparece reiteradamente en negocios turbios y vínculos con células delictivas de acuerdo a citas de los criminales detenidos en Estados Unidos.
Y ahora, dicho con toda intención, la joya de la CORONA, es la misiva de Beatriz Gutiérrez donde dicta con fecha 18 de agosto del 2925 que:
“El ABC de allá, que es el equivalente al Reforma, a El Universal, etcétera, etcétera, etcétera -calumniadores profesionales de la derecha más rancia y corrupta- están fanatizados por completo y quieren vengarse de ya saben quién. Porque ese lindo señor, originario de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, logró al menos dos hechos históricos: reducir notablemente la pobreza y la desigualdad en nuestro país”.
Y ojo como se refiere, igual que Andy al periodismo:
“Afortunadamente, el hampa del periodismo y sus jefes, los de la mafia del poder, cada día enseñan más el cobre …Me dedico, desde hace décadas, a la docencia e investigación en una universidad pública de mi país, donde continúo trabajando, y desde luego no me he ido a vivir allá ni a ningún otro lado. Tampoco Jesús Ernesto”.
Y entonces derrama la miel:
“Estoy enamorada de ese hombre y de mi hijito. Somos una familia muy unida a la cual han vilipendiado por los ideales de ese loco hermoso llamado AMLO”.
Y para colmo, sale Epigmenio Ibarra (apologista del narcotráfico y quien llama “asesinos” a los soldados mexicanos, con esta lindura:
"¿A qué horas comienzan a ofrecer disculpas?, pregunto a López Dóriga, Loret, Riva Palacio, García Soto, Ciro, Sarmiento, Riva Palacio, Pascal y tantas y tantos otros.
¡Mintieron otra vez! Dieron rienda suelta a su rabia contra AMLO. A ningún lado se irán @BeatrizGMuller y Jesús. Podrían hacerlo si quisieran”.
No cabe duda que el guerrillero Marcos formó escuela dentro del marco de las mentiras y manipulación.
¡Son una vergüenza!
.png)




Comentarios