top of page

LA SEÑO

  • Foto del escritor: CARLOS RAMOS PADILLA
    CARLOS RAMOS PADILLA
  • hace 50 minutos
  • 2 Min. de lectura

SE COMENTA SOLO CON


CARLOS RAMOS PADILLA


 De primer impacto me resisto a creerlo, ¿un fraude en el concurso de Miss Universo 2025? Pero se fue acumulando la información y este evento deja patente el grado de descomposición, diría más, de putrefacción en nuestro país que día con día se va sumiendo en el desprestigio y mala fama. La combinación del dinero público, con la arrogancia del poder político empaña a todos nosotros.


Fátima Bosch, se corona con descrédito. Está vinculada a una red de intereses que quizá la obliguen a entregar la corona y ser descalificada (esto último de hecho ya lo está). Su parentela la liga al Senado de la República, a Morena, a Pemex y al INDEP. Su padre fue investigado por enriquecimiento ilícito, su hermano trabaja en el Senado, su tía es directora del INDEP. Y curiosamente PEMEX, sitio de trabajo de su padre emitió públicamente una felicitación a la joven. Pero hay más, Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universe: dueño del Casino Royale (que fue incendiado en el 2011 en Monterrey por bandas criminales y calificado como acto terrorista y con un saldo de 52 muertos), exonerado penalmente fue beneficiado en 2023 con un contrato de 745.6 millones por parte de Pemex. Se sabe que jueces internacionales del certamen renunciaron por presiones directas para que triunfara la mexicana.


Uno asegura contar con grabaciones donde un miembro del jurado le dijo que “si gana Miss México, es lo mejor para nuestro negocio”. Señala que presentará pruebas en marzo a nivel mundial. Este músico franco-libanés Omar Harfouch, anunció en Instagram su renuncia al jurado de ocho miembros, denunciando que un "jurado improvisado" había preseleccionado a las finalistas antes de la competencia.


Añadió: el jurado no oficial está compuesto por "personas con un importante conflicto potencial de intereses debido a ciertas relaciones personales con algunas de las concursantes de Miss Universo". Harfouch afirmó que tras consultar con un bufete de abogados de Nueva York, evalúa la posibilidad de denunciar penalmente a la Organización Miss Universo por lo ocurrido y por  presuntos delitos como “fraude, abuso de poder, corrupción, engaño, incumplimiento de contrato, conflicto de intereses y daños morales y reputacionales”.


Más adelante el entrenador y ex jugador de fútbol francés Claude Makélélé también confirmó su retiro, argumentando "razones personales imprevistas".


Con esto queda nuevamente de manifiesto la integridad de México como nación para celebrar la Copa del Mundo. No contamos con legitimidad. Se habla de que el soborno a los jueces ascendió a 50 millones de dólares, una enorme cantidad de billetes que deberían tener una explicación fiscal por lo menos.


Fátima Bosch es una joven que en sus participaciones públicas se ha pronunciado abiertamente por Sheinbaum y presume el empoderamiento de las mujeres bajo una política de Estado.


Ojalá las autoridades informen a la opinión pública acerca de los movimientos y transacciones de dinero y su procedencia.


Nos queda grande una vez más la participación nacional en eventos internacionales así que de Miss la dejamos en “seño sierva de la nación”, por lo pronto.

Comentarios


bottom of page