Isaac Montoya se siente dueño de Naucalpan; Gobiernos represores de la 4t
- CARLOS GARCÍA GRANADOS

- 17 nov
- 7 Min. de lectura
EL SOCAVÓN
CARLOS GARCÍA
Sin lugar a dudas, la prepotencia, la ignorancia, la soberbia, el no saber escuchar, además de la ineficacia, entre otros calificativos, han acompañado al morenista y aprendiz de presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya, quien a un once meses de su gestión no ha podido llevar a cabo una administración ordenada y eficiente, de brindar la suficiente confianza a todos los habitantes de tan importante demarcación.
A pesar de haber salido del bache de encontrarse entre las 10 ciudades más inseguras de nuestro vapuleado país durante algunos años, Naucalpan sigue teniendo un alto índice en percepción de inseguridad a nivel nacional, a nivel estado de México, es del 83.3%, ubicándose en la tercera posición en este rubro, de acuerdo a datos del INEGI.
Pese a las cifras alegres, el alcalde morenista no ha podido disminuir a la delincuencia organizada, que aparece como la humedad (en todas partes), ya que lo asaltos a transeúntes, a casas, a comercios y a personas en vehículos son permanentes.
Es preciso comentar que a nivel nacional, menos del ¡uno por ciento de los delitos cometidos se denuncian, lo que contribuye a la alta impunidad de los asaltantes y asesinos, por lo que de cada 100 delitos denunciados, solo 14 se resuelven; el resultado es que la probabilidad de que un delito logre resolverse es del 0.9%.
Como podemos observar, la ineficacia, la ineficiencia y la indolencia que permea inicialmente desde los ministerios públicos, pasando por las investigaciones que mal se realizan y concluyendo con las fiscalías se constata el grado de corrupción y la falta de credibilidad que tienen éstos ante la sociedad mexicana y la vulnerabilidad latente que tenemos todos los ciudadanos ante estas instancias del Poder Judicial que realmente no sirven de nada.
Por otra parte, Isaac Montoya se encuentra en el “ojo del huracán” ante los naucalpenses debido al Paquete de Modificaciones a la Normatividad Municipal Urbanas, que presentó en días pasados con la supuesta de “modernizar su marco normativo, fortalecer la planeación territorial y garantizar un desarrollo urbano más justo ordenado y sostenible”.
Es decir, el Acuerdo por la Regeneración de Naucalpan (ARENA), consta de 138 hojas que no consensó con los habitantes de dicha demarcación y que desea imponer a su arbitrio y su autoritarismo, (al clásico estilo morenista y cuatrotero, creando un gran descontento entre decenas de miles de los habitantes naucalpenses.
Continua su mamotreto: “Estas reformas buscan armonizar la normatividad municipal con las nuevas disposiciones estatales y federales, promoviendo la coordinación entre niveles de gobierno”.
Dicho proyecto morenista, ARENA es (similar al que presentó en su momento (2021), la otrora alcaldesa morenista Patricia Durán Reveles), que no fue aprobado por el rechazo ciudadano, dadas las inconsistencias y a los abusos que se iban a cometer en dicho plan.
Recordemos que el trienio que encabezó Patricia Durán Reveles estuvo repleto de corrupción ya que dejó una deuda de más de 3 mil 500 millones de pesos y que ha sido hasta hoy la peor en a historia de Naucalpan, pues se dejaron de pagar salarios y prestaciones al personal como aguinaldos; además de solicitar préstamos bancarios que endeudaron al ayuntamiento y que por supuesto no liquidaron; aunado a otro adeudo ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Cabe citar que debido a las atrocidades cometidas por Patricia Elisa Durán Reveles y su nefasto equipo de trabajo, la administración perdió los sellos fiscales e ingresó al Buró de Crédito: Esta multimillonaria deuda fue pagada en gran parte (mil 500 millones de pesos), en la gestión de Angélica Moya Marín, por lo que se pudieron recuperar los sellos fiscales.
Arena pretende que en terrenos de una superficie de 250 metros cuadrados que hoy son de casa-habitación en la que habitan cuatro personas, se construyan edificios de 6 pisos de uso multifamiliar y que lo habiten entre 50 a 100 personas.
De igual manera, desea incrementar la densidad de viviendas y la altura permitida, en terrenos con la misma superficie (250 metros cuadrados, se construyan edificios de 10 pisos de uso comercial (para oficinas), que los ocupen entre mil a mil 500 personas, algo por demás absurdo.
El objetivo de este absurdo proyecto ARENA, es además abaratar y devaluar y hasta destruir, el patrimonio construido con trabajo esfuerzo y dedicación desde hace varias décadas de los miles de familias naucalpenses, para darle paso a sobre poblar al municipio en todas sus zonas, con el mismo suministro de agua, drenajes, servicios públicos, mismas calles, avenidas, el mismo y raquítico número de policías que cuidan las colonias y fraccionamientos.
Otro desacierto de dicho proyecto, es a quiénes venderán los terrenos para dichos desarrollos inmobiliarios, las causas y los por qués, se llevará a cabo, aunado a que los impuestos prediales se incrementarán de 4 hasta 15 veces de lo que se paga hoy.
El cabildo de mayoría morenista está a días de aprobar dicho absurdo proyecto que mermará el desarrollo del municipio que irá en detrimento de la plusvalía que se tiene hoy en día –sobre todo- en fraccionamientos residenciales.
Por supuesto que las protestas de parte de decenas de miles de ciudadanos no se han hecho esperar, debido que no están de acuerdo y se oponen a aprobar un proyecto que no fue consensado y que arbitrariamente quiere concretarlo y no es viable ni en plusvalía ni en el tráfico y caos que ocasionará inmediatamente.
De por sí, el caos vial, debido al exceso de tráfico cotidiano que hay en todas las arterias principales, calles, fraccionamientos de todo el municipio, es intransitable, ahora con este proyecto se ahondarán todo tipo de problemas.
Isaac Montoya, quiere imponer su ley, su autoritarismo está plasmado (todos los morenistas se siente Amlitos, autoritarios y nefastos, no han reflexionado que su partido y su cuarta malformación han perdido millones de seguidores, por el fracaso obtenido en estos siete años en los tres niveles de gobierno. ¡NO
ROTUNDO AL PROYECTO ARENA!
GOBIERNOS REPRESORES
Una vez más la intolerancia y la represión de los gobiernos izquierdistas (Federal y de la Ciudad de México), dirigidos por dos mujeres, Claudia Sheinbaum Pardo y Clara Marina Brugada Molina, (las decenas de videos lo comprueban), se mostraron tales y como son, ante las decenas de miles de ciudadanos que se congregaron el sábado pasado a la Marcha que convocó la Generación Z que se llevó a cabo en más de 50 ciudades de todo nuestro vapuleado país y que se demostró que el hartazgo ciudadano está latente por la grave situación por la que atravesamos todos los mexicanos, ante la impunidad que tiene el crimen organizado en todas sus modalidades, sin que el gobierno federal actué en contra de él.
También el hartazgo ciudadano se debe a la ola de violencia que seguimos viviendo, pues el crimen organizado sigue sentando sus reales, amedrentando, asesinando a habitantes de distintos municipios de toda la república y la pasividad y omisión de los gobiernos estatales y federal.
Respecto a la marcha, en la Ciudad de México, partieron desde el Ángel de la Independencia para concluirla en el zócalo capitalino que ya mostraba la fuerza pública (decenas de policías) atrás de las elevadas vallas metálicas bien soldadas, impuestas por ambos regímenes, en el que no iban a permitir el paso a nadie para demostrar que no son tolerables a ningún tipo de marcha, protesta o indignación ciudadana.
Si bien es cierto que hubo un fuerte choque entre los reventadores y policías, ocurrido en plena plancha de la Plaza de la Constitución en la que hubo petardos, cohetones, gases lacrimógenos, en la que se mezclaron jóvenes de la Generación y personas que apoyan al Movimiento del Sombrero, (fundado por el alcalde asesinado arteramente el pasado 1° de noviembre, el uruapense Carlos Alberto Manzo Rodríguez.
Mi gran amigo, Eduardo Melo, asistió a la marcha y me envío una detallada crónica veraz que narra los hechos: “A lo largo de la marcha iniciamos con miles de ciudadanos que llevaron de toda la república, muy nutrida; en nuestro recorrido inició nuestro recorrido desde el Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma, en donde hubo protestas pacíficas, el clamor general era que México vive un círculo vicioso donde la democracia está secuestrada por élites partidistas que bloquean a personas íntegras y perpetúan un sistema de corrupción, engaño y saqueo”.
¡“Fuera Claudia! ¡Fuera Morena! ¡Queremos paz!”, gritaban miles de personas congregadas.
“A lo largo de la marcha se escucharon consignas y señalamientos sobre mentiras de Claudia Sheinbaum, saqueos, actos de corrupción e impunidad hacia quienes han cometido dichos ilícitos”. Además de “una pésima administración federal ante los saqueos al NAIM, Segalmex, Insabi, Dos Bocas, El Tren Maya, así como el mayor fraude de la historia, los huachicoleos fiscales de diésel y , gasolina, que ronda en los 600 mil millones de pesos, el fraude de Ana Gabriel Guevara a la Conade, al Conacyt, y al Aifa, hasta hoy no hay responsables detenidos”.
“Los organizadores y muchos participantes plantearon tres demandas principales; la renuncia de la presidenta Claudia Sheinbaum; procesos penales contra quienes consideren responsables de presuntos saqueos e irregularidades”. “Una reforma electoral profunda que permita una Democracia de Verdad y que abra espacios a candidatos con trayectoria íntegra y sin ningún respaldo partidista tradicional”.
Concluyó mencionando que la movilización concluyó entre llamados a mantener la presión e inconformidad ciudadana para continuar organizándose en futuras marchas públicas.
La realidad de los hechos, es que los regímenes Federal y de la Ciudad de México demostraron enorme vulnerabilidad y falta de oficio e ingobernabilidad, ya que las imágenes y videos dicen más que un sinfín de palabras, muestran ante todo los países del mundo que la izquierda morenista y cuatroteista, no está preparada para llevar las riendas de una nación como la nuestra.
En decenas de millones de mexicanos de las 32 entidades federativas, existe un hartazgo acendrado de varias décadas, pero que se ha acentuado en los últimos años debido a la inacción, complicidad y tolerancia de la administración de Andrés Manuel López Obrador, con su gobierno fallido al no cumplir sus eternas promesas de campaña, en la que imperó su autoritarismo, e inició a fraguar desde Palacio Nacional (cual vil monarca), su anhelada dictadura, que ya está en acción, gracias a la continuación de Claudia Sheinbaumi Pardo, quien por cierto le sigue diciendo equivocadamente, “presidente López Obrador”.
La última palabra la tiene la inquilina de Palacio para que nuestro querido México, tome el rumbo adecuado de desarrollo y crecimiento económico, de paz social, de abatir al crimen organizado, de brindarle toda y cada una de las garantías plasmadas para que los habitantes de las 32 entidades federativas podamos transitar libremente y sin riesgo alguno.
Es preciso recordar que prometió también cumplir y hace cumplir -igual que su antecesor- nuestra despedazada, remendada y vulnerada Carta Magna y las leyes que de ella emanan. Hasta hoy, le queda a deber -como todos los anteriores regímenes- y muchos compromisos a todos los mexicanos. Esperemos que cumpla su palabra.
.png)



Son algunas de las , muchas inconformidades, que la ciudadanía está pasando, espero que ala brevedad posible, se aga responsable la presidenta, y su equipo de trabajo, ya tenga autoridad, para llevar por el bien a todo el país 😞