top of page

EXIGE LA #AICREPMOR LA CREACIÓN DE UNA FISCALÍA ESPECIALIZADA EN DELITOS CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

  • Foto del escritor: laruedadelpodermx
    laruedadelpodermx
  • 1 jul
  • 2 Min. de lectura

Redacción


Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Asociación Independiente de Comunicadores, Reporteros, Productores y Locutores de Morelos, Víctor Manuel Carrillo, expresó que “No podemos seguir permitiendo que los delitos contra periodistas, se diluyan entre los expedientes sin resolver”.


Ante representantes de los tres poderes del Estado, que asistieron a la entrega de reconocimientos de esta organización con motivo del “Día de la Libre Expresión”, el presidente de la AICREPMOR dijo que los comunicadores alzamos la voz para recordar que la libertad de expresión no se agradece; se defiende.


Hoy, más que nunca, destacó “demandamos garantías reales para el ejercicio de nuestra labor”.


La realidad en nuestro Estado y en el país es alarmante. Los periodistas seguimos siendo objeto de amenazas, intimidaciones y agresiones que en demasiadas ocasiones quedan impunes.


Dijo que la propuesta de crear una Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión, con autonomía operativa, con personal capacitado, con presupuesto digno, y, sobre todo, con voluntad de justicia, ya fue entregada de manera formal al gobierno del Estado a través de un pliego petitorio para beneficio del gremio periodístico.


Insistió en que “Es tiempo de dejar atrás las simulaciones y de construir una institución que responda a las necesidades actuales del estado de derecho”. “No estamos pidiendo privilegios, estamos exigiendo protección para poder cumplir con nuestra función social que es la de: informar, investigar, denunciar y construir ciudadanía.


Por otra parte, el dirigirse al gremio de los comunicadores, refirió que es tiempo de que dejemos de lado la cubeta de los cangrejos, ya basta de jalarnos los unos a los otros; “hoy nuestro objetivo es la unidad y la justicia”.


“Desde AICREPMOR reafirmamos nuestro compromiso con la verdad, con la ética periodística y con la libertad”. Nuestro lema “Por la Libertad de la Palabra” no es solo una consigna, es una causa, y es nuestra bandera. ¡Por una prensa libre, viva y protegida! ¡Por una Fiscalía que actúe, no que simule!, concluyó.


Comentarios


bottom of page