top of page

Es cachondeo a la opinión pública

  • Foto del escritor: .ANDY. S. K. BROWN
    .ANDY. S. K. BROWN
  • hace 3 horas
  • 3 Min. de lectura

La Espinita


*Uruapan: Error designar a la viuda

*En la economía todo se derrumba


 Andy S. K. Brown*


Otra vez, la 4T nos canchodea a los mexicanos. Arteramente llegó por detrás de nosotros y nos tomó el pelo poque, como se decía ayer aquí, les urgía cambiar el rumbo de la conversación pública.


Que ya no se hablara del proditorio asesinato a mansalva de Carlos Manzo, como se ha dejado ya de hablar de las corruptelas y los viajes de “Andy” López, de “La Barredora” de Adán también López, del huachicol fiscal y de los implicados navales, militares y aduaneros, de la ineficiencia y soberbia de Rocío Nahle, de las tragedias, corruptelas, de la impunidad extendida a los cuatroteros, de tantas tragedias y del incapaz gobiernito del segundo piso de la 4T.


Y para cambiar la narrativa nada mejor que victimizar y autorevictimizar a la señora Claudia Sheinbaum a quien sacaron a pasear por las calles del Centro Histórico como si días antes no hubiesen asesinado al alcalde de Uruapan en una plaza pública.


Que los transeúntes –algunos sembrados entre la multitud-- se le acercaran, le pidieran selfies, y ¡hasta la acariciaran groseramente! era el detonante que consideraron conveniente para el spin --situación, problema, implicación y necesidad-solución-- o giro de la narrativa.


Exactamente lo mismo habría pasado si hubieran puesto un collar y una correa a una de las Kardashian, a Paris Hilton o a cualquiera de las celebridades nacionales y las sacaran a pasear por el Zócalo o por cualquier esquina con parada de camión. Porque trataron a Sheinbaum como a una “celeb” –como les llaman en inglés--, no como a la Jefe del Estado mexicano. ¡Una pifia!


Pifia, sí, porque ella ni siquiera se dio por ofendida. No volteó y cacheteó al agresor, como lo habría hecho cualquier otra mujer agraviada de esa forma. Ni sus acompañantes “de seguridad” actuaron de acuerdo a los protocolos establecidos.


Y para reforzar, en la mentiñera de ayer miércoles, la propia señora “agredida” se autovictimizó, como se costumbre, al dedicar varios minutos del tiempo que le pagamos los mexicanos para que gobierne a parlotear sobre el montaje, atacar al diario Reforma por haber publicado las imágenes –mismas que se reproducen aquí--, la defensa de la dignidad femenina, bla, bla, bla… luego de dedicar algunos segundos al tema Uruapan y a la designación de la viuda de Manzo como alcaldesa suplente.


¡Qué cachondeo, pues!


Y es que les urgía cambiar el rumbo de la conversación pública, como platicamos ayer aquí usted y yo.

 

    *******

 

Por cierto, la designación como alcaldesa de la señora Grecia Quiroz como sustituta de su esposo es muy probablemente un desacierto.


Sentimentalmente es funcional. ¿Quién mejor que ella para continuar con el legado de su esposo sacrificado en la plaza pública? ¿Quién, si no, para ponerse el sombrero?


Operativamente, sin embargo, prevalecerán las interrogantes.


¿Fue conveniente que la designación se hiciera desde Palacio Nacional por la señora Sheinbaum? ¿Es centralismo? ¿Se pasaron por el arco del triunfo al cabildo y a la Legislatura michoacana? ¿A la legislación misma?


¿No habría sido mejor convocar a elecciones extraordinarias para que los ciudadanos de Uruapan eligieran al sucesor?


En esas elecciones, ahí sin duda, la señora Quiroz hubiese resultado triunfadora.


Pero a la 4T que tanto presume estar del lado del “pueblo”, a la mera hora le vale madres el “pueblo”.


¿O no?

 

    *******

 

Y mientras estos juegos y rejuegos nos apabullan, la economía sigue en picada.


Fuente de ingresos para muchísimas familias, las remesas que nuestros bravos paisanos envían desde el extranjero ya no llegan como antes. Caen, caen y caen en cada reporte del Banco de México.


La inversión fija anual cayó 8.86 por ciento en el último año, lo que implica una menor creación de empleos… que se suman a las decenas de miles que se han perdido en el mismo periodo.


Pese a que ha obtenido ganancias, Telefónica Movistar se irá de México, lo que dejará en el desempleo a muchos jefes de familia.


Y esto es sólo lo último que se ha hecho público, porque las malas noticias económicas se acumulan día a día.


¿Cómo fue que dijo la señora el 1 de septiembre?


¡Ah, sí! Que íbamos bien y que nos iría mejor.


Una más de sus mentiras…

 

@AndySKBrown1

 

* Pseudónimo bajo el que se redactan informaciones aportadas por los colaboradores y lectores del portal Índice Político.

Comentarios


bottom of page