DOS VECES…
- CARLOS RAMOS PADILLA

- 26 abr
- 2 min de lectura
SE COMENTA SOLO CON
CARLOS RAMOS PADILLA
El Tren Felipe Ángeles/Buenavista/AIFA es una obra (la misma pero distinta) inugurada dos veces en menos de cinco años. Y señalo que es la misma porque en una escenografía de cuarta amlo la presumió engañando a la población. Ahí en ese vehículo hechizo iba entre otros patiños del entonces presidente Alfredo Del Mazo y Claudia Sheinbaum acompañados hasta por el general secretario de la Defensa Nacional.
Este fin de semana con vítores de Marcelo Ebrard en redes sociales, ¿aún no renuncia? ¿Aún no reintegra a la nación los gastos de su hijo en Reino Unido?
El secretario de Economía refiere “Arranque del Tren Buenavista-AIFA encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum. Una obra extraordinaria que coloca la conectividad de México a la par de la que tienen los países más avanzados del mundo. Felicidades Presidenta y a todo el equipo que lo hizo posible!!”. Faltó decir mejor que Dinamarca.
Nada más como un breviario cultural, el tren suburbano de Buenavista a Cuautitlán fue obra de Felipe Calderón, la extensión de Cuautitlán al AIFA, es lo que inauguró Sheinbaum. Lo preocupante es que se trata de una obra del gobierno federal cuya inversión inicial fue anunciada en 12 mil 479 millones de pesos y que actualmente el costo reportado por la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario asciende a más de 23 mil 689 mdp. Pero esperemos que por la seguridad de los usarías estén bien apretaditos los pernos.
Pero curioso, también en dos ocasiones la alcaldesa Abelina López de Acapulco ha sido señalada por fuertes irregularidades que llegan al robo. En junio de 2025, la morenista solicitó un amparo judicial después de que la Auditoría Superior del Estado de Guerrero presentara una denuncia por supuestas anomalias en el manejo de 898 millones de
pesos destinados a obras públicas.
Luego del paso del huracán Otis en 2023, Abelina Lopez fue exhibida en redes sociales con un video donde respondía a la población que pedía apoyo con un “nadie paga impuestos”. La declaración fue interpretada como una falta de sensibilidad ante la tragedia.
Además de que se informó del escándalo del entonces secretario particular, Ángel Vargas, quien fue captado en saqueos y rapiña en una tienda departamental llevándose una cuatrimoto eléctrica. A Abelina se le barrían las críticas hacia la presunción de sus costosas joyas argumentando que se trataban de obsequios populares (Collar de 227 mil pesos que “le regaló el pueblo”, y frase “En Guerrero todo se puede” al ser cuestionada por amparo.
Saskia Niño de Rivera, fundadora de Reinserta, denunció que un camión con donaciones para la Villa de las Niñas del DIF Acapulco no llegó, tráiler con donaciones valuado en +$2 millones de pesos: colchones, estufas, aires acondicionados y ropa para niñas víctimas de abuso y trata resguardadas por el DIF Acapulco.
La directora de la institución presentó su renuncia en medio de investigaciones por posibles irregularidades en el manejo de los recursos.
Abelina López señaló a Saskia que “no debe ventilarse, debe investigarse en privado” a lo que la activista le replicó “la transparencia no es politiquería" y que las donaciones millonarias deben ser vigiladas por la ciudadanía.
Así dos veces se inaugura un trenecito y dos veces se dan pruebas públicas de ilícitos en Acapulco.
.png)



Pobre de Adelina, se aprovechan de su desconocimiento de temas administrativos/politicos, dejándola sola en los temas administrativos financieros! Sin embargo, destaco que en mis setenta años de vivir en Acapulco, Miguel Alemán Valdez, se destacó por el incremento de áreas que incrementaron el numero de vacacionistas y con ello, la economía que llegaba a los bolsillos de los Acapulqueños con un sinnúmero de atractivos para los inversionistas que generaban áreas y playas que generaban ingresos para todos los Acapulqueños que con su inteligencia, trabajo y visión turística, lograron generar más espacios en las escuelas de los 3 niveles: primaria secundaria y preparatoria que con esos conocimientos lograron posicionar a Acapulco entre los primeros lugares turísticos preferidos en los Estadounidenses, Canadienses,…