Azota la criminalidad al norte; se le escurre el gobierno entre las manos a Nahle
- EDGAR HERNÁNDEZ

- 12 ene
- 2 Min. de lectura
@LíneaCaliente
Edgar Hermández*
Ni en los peores momentos del “gobierno” de El Atarantado” Cuitláhuac García se observó una escalada asesina tan en abierto contra la ciudadanía.
Once Carteles reconocidos por la autoridad se apoderaron de Veracruz para dividírselo en territorios inexpugnables de acuerdo a sus conveniencias criminales.
Con la población, sin embargo, sometida al voto condicionado, pago de piso e impuestos hasta para las tortillas, la delincuencia se mantuvo a distancia no sacrificándola a menos que estuviera en la hora y lugar equivocados.
Pero desde hace un año de manera por demás sorpresiva las reglas del juego cambiaron para las hordas criminales que las obligó a concentrarse en el norte del estado, llevando como referencia Poza Rica y Papantla, enclaves criminales de moda.
En los últimos 13 meses Veracruz y en lo particular en 32 municipios de Poza Rica a Tuxpan, se registró un repunte del 4.7% en homicidios dolosos, ubicándose entre los 10 estados con más asesinatos, con un acumulado de 875 homicidios dolosos hasta diciembre de 2025, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
En las últimas semanas y el arranque de 2026 la criminalidad de manera por demás sospechosa se recrudeció.
Hace unas horas la opinión pública se enteró de la balacera en la base de taxis “Platinum” de Poza Rica en donde una mujer fue acribillada y un grupo no determinado quedó herido.
La tarde del sábado anterior en la misma ciudad se reportaron bandas criminales deambulando por las calles sembrando terror y se conoció la desaparición de Karime Monserrat tras acudir al sepelio del periodista Carlos “N” baleado y muerto un día antes, Karime se encontraba con la novia del colega fallecido, quien también está desaparecida.
¿Qué pasa en Veracruz?
Nahle está muy callada.
Tiempo al tiempo.
*Premio Nacional de Periodismo
.png)



Comentarios