top of page

Aleida Alavez Ruiz, alcaldesa de Iztapalapa, rodeada de pillos, abusivos, desacreditados, e inexpertos funcionarios

  • Foto del escritor: laruedadelpodermx
    laruedadelpodermx
  • hace 4 días
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: hace 4 días

Redacción


La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz, sabrá del pasado de algunos de sus funcionarios.

Conocerá de sus señalamientos, acusaciones y hasta sanciones, o eso, no le importó para evaluar a quien darle tal o cual cargo en su administración, y sólo los otorgó, para cumplir compromisos y no tener problemas, ni con la familia.


Los pasados en la administración pública cuentan, porque son el dolor de cabeza en el presente y hasta en el futuro, porque son quien la representan en las diversas áreas que conforman la alcaldía.  


Tal es el caso de Anabel Acosta Rangel, coordinadora de Inclusión, en la dirección general de Bienestar, área que dirige Francis Pirin, otra funcionaria que no goza de cabal trayectoria.


Dios las hace y ellas se juntan, bueno así dice un dicho.


Hace poco encontramos una página de una Universidad, “Cervantes”, que cerró sus puertas y al parecer acusaron a Rangel Acosta y a otra persona, Miguel Ángel Morales Serrano, de no dar ningún documento a los alumnos que pagaron por dos años para prepararse en esa institución.


Incluso, refieren fraude y algunos hasta cubrieron sus cuotas o colegiaturas por adelantado, y ahora dicha universidad, que estaba ubicada en la Valle de México, colonia Mirador, en Naucalpan, estado de México, ya ni existe y dicen que la señora Acosta Rangel, no responde y hasta “desapareció”.


Lo real es que no desapareció, está, sino que reapareció ya no como la profesora, sino como coordinadora de Alavez Ruiz, en la  área de Inclusión en la alcaldía Iztapalapa.


Lo malo era que parece que a la funcionaria ya se le hizo fácil todo, porque buscando para ver su trayectoria y conocimientos, pues resulta que lo primero que sale es su nombre en el Registro de Servidores Públicos Sancionados.


Es decir, que hace 19 años, del 2006 al 2008, la ahora coordinadora de Inclusión, fue inhabilitada dos años para participar en procedimiento de contratación por la entonces Secretaría de la Contraloría General. 

Comments


bottom of page