top of page

A ver, a ver señora Nahle ¿Cómo está eso de que asesinaron a otro periodista?

  • Foto del escritor: EDGAR HERNÁNDEZ
    EDGAR HERNÁNDEZ
  • 9 ene
  • 2 Min. de lectura

@LíneaCaliente


Edgar Hernández*


Cuando te califican de buitre y que la gobernadora Rocio Nahle no está para “darle contentillo a los “carroñeros” para luego enterarnos que asesinaron a balazos al periodista pozarricense Carlos Castro ¿Qué nos queda? ¿qué debemos deducir? ¿qué nos espera?


Acaso debemos entender que el crimen fue casualidad o mera coincidencia o tal vez que el periodista sacrificado tuvo mala suerte. Acaso estuvo en el lugar y momento equivocados sin considerar que el restaurante donde lo sacrificaron es de su familia.


Llama la atención y preocupa que en la cuna del Cartel “Grupo Sombra” presuntamente prohijado por el subsecretario de Finanzas, Erick Domínguez, asesinen a un periodista.


Más bien otro periodista.Recordemos que durante el régimen de Cuitláhuac García fue acuchillada, el 11 de marzo de 2020, la directora editorial del periódico La Opinión de Poza Rica, Mireya Ulloa Valencia y que también fue baleada por la espalda y muerta María Elena Ferral Hernández, corresponsal de los periódicos locales Diario de Xalapa y El Heraldo de Poza Rica.


¿Qué pasa en esa región del norte del estado y puerta de entrada del huachicol donde tiene sus asientos el crimen organizado?


¿Por qué tan de moda desde hace un año?


A que se debe el localizado interés de Nahle luego de arrebatar las victorias electorales de Movimiento Ciudadano en Poza Rica y Papantla para imponer a sus incondicionales.


Por una extraña razón le importó mas esa región que el propio Boca del Río municipio clave que quedó en manos del PAN.


Algo huele mal y toca a los periodistas pagar los platos rotos.Habrá que esperar qué explicación oficial ¿Acaso nos dirán que se suicidó o quienes lo ultimaron fueron sus enemigos de la colonia?


Por lo pronto ahí está la noticia que no deja de preocupar al gremio.


El reportero Carlos Castro, de la sección policiaca en el Portal de Noticias Código Norte Veracruz, fue acribillado a balazos, consigna el despacho periodístico.


El crimen ocurrió en el negocio de comida “Troguebirria” -de su familia-, ubicado sobre la avenida 20 de Noviembre, entre calles 12 y 14 de la colonia Cazones.


No hay detenidos y se desconocen los motivos del asesinato.


“Los sicarios se movilizaron en una motocicleta; llegaron al lugar donde se encontraba el joven periodista y le dispararon directamente en varias ocasiones. Su cuerpo fue levantado por autoridades judiciales que se presentaron al lugar para iniciar la investigación correspondiente”.


El trabajo del reportero Carlos Castro se desarrolló tiempo atrás en otros medios como Noreste y su asesinato ocurrió en una zona urbana de la ciudad, a una cuadra y media de las Facultades de Pedagogía y Trabajo Social de la Universidad Veracruzana (UV).


Señora Nahle, tiene usted la palabra. El gremio está alarmado y no “ligeramente”.


Tiempo al tiempo.


*Premio Nacional de Periodismo

Comentarios


bottom of page