top of page

Con voto a favor del traidor de M.A. Yunes, Morena, PT y PVEM consuman la dictadura de Amlo y la 4t

  • Foto del escritor: CARLOS GARCÍA GRANADOS
    CARLOS GARCÍA GRANADOS
  • 16 sept 2024
  • 6 Min. de lectura

EL SOCAVÓN


CARLOS GARCÍA


Sin lugar a dudas, la ambición desmedida por perpetuarse en el poder que demostró Andrés Manuel López Obrador desde el primero de diciembre de 2018 quedó plasmada, gracias  la sumisión y de hinojos de los diputados federales y senadores de Morena, PT y PVEM, quienes con inconstitucional mayoría calificada otorgada por los siete serviles consejeros del INE y ratificada por cuatro magistrados del TEPJF, consumaron la dictadura de la autollamada cuarta transformación encabezada por el mandatario que afortunadamente en 14 días concluye su gobierno fallido.

El martes pasado, en sesión ordinaria celebrada en la Vieja Casona de Xicoténcatl, 85 senadores sometidos de Morena, petistas y verdes, que ya habían votado por la perversa y nefasta Reforma Judicial enviada por el tabasqueño en febrero pasado junto con otras 19 iniciativas, complementaban el Plan C.

Frotándose las manos los lacayos senadores arriba citados, esperaban con anhelo que el corrupto de Miguel Ángel Yunes Márquez, (hasta ese momento miembro de la bancada panista), traicionara a su partido y a la oposición, para la darle la puntilla a la esperanza de decenas de millones de mexicanos que no se aprobara la Reforma Judicial que traerá como consecuencia la anhelada dictadura del tabasqueño, que afortunadamente para los mexicanos ya no podrá disfrutar.

El veracruzano Yunes Márquez, siendo senador electo, el pasado 11 de julio declaró -según él-    con “mucho valor”, que temía que se liberara una orden de aprehensión en su contra pero “ello no me doblegará”. Acusó en ese momento que el juez y la Fiscalía de Veracruz se aliaron para trabajar en su contra y por ello le dictarían orden de aprehensión por los delitos de uso de documentos falsos, falsedad ante la autoridad y fraude. 

Pero el viernes antepasado, se filtró información sobre la reunión que sostuvo con Adán Augusto López, líder de los senadores morenistas que le exigió el voto a favor de la Reforma Judicial y le desaparecerían su expediente y todo parece indicar que después de haber traicionado al PAN y la oposición Yunes Márquez ya no será capturado por las autoridades pero sí despreciado por millones de mexicanos que cuando se lo topen le gritarán al unísono: ¡Traidor, traidor!

Por otra parte, la exsecretaria de Energía y ahora gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle, quien está acusada de actos de corrupción cuando desempeñó como secretaría por la multimillonaria construcción del parque acuático, -digo- la Refinería Dos Bocas, que no refina un carajo, cuyo presupuesto inicial fue de 8 mil millones de dólares y terminó en 17 mmdd y el tabasqueño, aseguró que no había ningún acto de corrupción al respecto, y el sábado  pasado la jarocha les negó a los Yunes Linares y Yunes Márquez que se afiliaran al Movimiento de Degeneración -una disculpa- de Regeneración Nacional (Morena), en dicho estado, pues la “honesta” Rocío Nahle expresó que pese a que son un Movimiento de puertas abierta, se reservaban el derecho de admisión. ¡Zas! 

Es un gusto para los veracruzanos que estos traidores corruptos, camaleones, fueran despreciados y rechazados por dicho movimiento repleto de traidores, pero así o más apestados quieren estar en la dizque política mexicana estas “joyitas”, Miguel Ángel Yunes Linares (padre) y sus “honestos retoños”, Miguel Ángel y Fernando Yunes Márquez. El desprecio de Morena se les olvidará pero el nombre de estos tres tipos, para decenas de millones no será inolvidable. 

Lamentablemente son unos traidores y de tipos como ellos, está llena la política mexicana, que no son más que unos corruptos ventajosos.

Por cierto, autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica, les canceló sus respectivas a los Yunes Linares y Yunes Márquez. Así o más claro el desprecio a estos jarochos imbuidos en severos problemas. 

Recordemos que López Obrador, Claudia Shienbaum, así como corifeos de Morena, han asegurado que el pasado 2 de junio “el pueblo” les dijo que votó por la Reforma Judicial, blasfemia total y absoluta de los morenistas. Se les olvida que el pueblo no son los 35 millones de ciudadanos que votaron por ellos, el pueblo se compone de 130 millones y el padrón electoral de 100 millones de habitantes, entonces solamente el 30 por ciento del pueblo -supuestamente- lo hizo. 

Como siempre, ponen palabras en el pueblo que en el 90 por ciento de las decisiones que toma el inquilino de Palacio Nacional, la hoy presidente electa y las Cámaras de Diputados y Senadores de al pueblo del que tanto hablan y al que no escuchan y menos le hacen caso. ¡Mitómanos!

Así pues, la perversa dictadura promovida durante todo el sexenio de Andrés Manuel López Obrador avanza ante el desprecio y protesta de decenas de millones de mexicanos. El tabasqueño se ha sentido el dueño de México, para su infortunio no lo es y será recordado como el presidente que quiso pero no pudo engañar a todo un país. Los datos duros y los resultados están a la vista de todos los mexicanos. 

Su gobierno fallido ha sido un desastre, no pudo ser presidente de México a pesar de haber ganado una elección, se sintió monarca porque nunca lo fue, se creyó el salvador de una nación y por el contrario fue quien lo hundió en crecimiento económico, 0.98% en todo el sexenio; tiene la cifra récord de asesinatos, más de 200 mil a manos del crimen organizado; un millón de muertos por covid-19 por su pésima estrategia; cinco mil niño muertos de cáncer por falta de medicamentos; 10 feminicidios diarios, nunca hubo una estrategia al respecto; 100 mil desaparecidos, la máxima cifra; un narco-estado; se instala el crimen organizado en 29 entidades del país, volteemos hacia Sinaloa, Sonora, Michoacán, Guanajuato, Chiapas, Guerrero, Tamaulipas, Morelos, Baja California, Estado de México, Chihuahua. 

Y una larga lista de promesas incumplidas por el tabasqueño que posteriormente analizaré, al término de su régimen que como todos los anteriores, les quedó a deber y éste en particular con creces a todo los mexicanos. Indigno gobierno fallido de Morena y su autollamada cuarta transformación encabezada por Andrés Manuel López Obrador.


DAVID PARRA, ENCABEZA UNA A.C.


Debido a su liderazgo social en Naucalpan, municipio del Estado de México, David Parra Sánchez organizó el martes pasado una reunión a la que fueron convocados más de 60 personas entre empresarios, representantes de colonias y fraccionamientos, profesionistas, mujeres que encabezan colectivos y ciudadanas y ciudadanos, para formar parte de una Asociación Civil que sin duda alguna, será bien estructurada para llevar a cabo actividades de observadores de los gobiernos en turno, emanados de los distintos partidos políticos o coaliciones.

El hoy exdiputado local David Parra, expresó que ha visto pasar a 28 presidentes municipales a lo largo de su vida, que han sido catalogados desde extraordinarios hasta pésimos debido a su gran interés por ver crecer al municipio, hasta su indolencia y ambición desmedida por el poder en perjuicio de los naucalpenses.

Señaló atinadamente: “durante más de tres décadas, Naucalpan fue el primer municipio del estado de México, de nuestro país y de América Latina, teniendo una participación muy elevada del Producto Interno Bruto (PIB), en la que los alcaldes en turno trajeron a grandes, medianos y pequeño empresarios tanto de nuestro país como de otras naciones que invirtieron en nuestro municipio, creando miles de fuentes de empleo que fueron determinantes para el crecimiento y desarrollo tanto de la demarcación como del estado de México y de nuestro país”.

David Parra Sánchez, dijo que Naucalpan es el único municipio de la república mexicana que cuenta con seis parques industriales, de los cuales, no funcionan al 100 por ciento ni dos. “Es el momento de recuperar la confianza entre los inversionistas, porque seguimos siendo al menos el municipio más importante de la entidad mexiquense”.

Señaló el líder social y exregidor que la Asociación Civil que se abrirá, lleva la firme intención de caminar de la mano de los gobiernos en turno, así como de la ciudadanía para realizarle peticiones, de ser escuchados y tomados en cuenta para los nuevos proyectos. Y que el casi un millón de habitantes tenga voz y sean tomados en cuenta.

Sin lugar a dudas, David Parra Sánchez, ha vuelto a alzar la mano para que las autoridades en turno lleven a cabo un gobierno honesto, de inclusión, normativo y que la ciudadanía sea una parte importante en la toma de decisiones y sea más participativa. ¡Enhorabuena!



Comentarios


bottom of page